Maduro: Venezuela continuará con la Constituyente para darle al imperio una lección de democracia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que la Patria de Bolívar continuará con el proceso Constituyente para darle una lección de democracia al imperialismo.

Durante el cierre de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la avenida Bolívar de Caracas, resaltó que no habrá amenaza ni orden imperial que frene las elecciones del domingo 30 de julio porque Venezuela es un país profundamente democrático y solo el pueblo venezolano puede resolver los problemas que aquejan a la Patria.

“Las oligarquías del mundo han reaccionado con un solo coro porque le temen a la Constituyente venezolana, el emperador Donald Trump, su majestad emperador, ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente (…) Al emperador Donald Trump le tenemos una sorpresa y esa sorpresa son las elecciones del 30 de julio donde el pueblo le va a dar una elección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros a punta de votos”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que el país tiene la moral y la dignidad para levantar su frente y decir al gobierno norteamericano y los gobierno ‘súbditos’ que Venezuela es una patria libre, soberana donde manda el pueblo y no una colonia imperial.

Maduro también manifestó que el pueblo venezolano hizo suya la ANC como la única vía para garantizar la paz del país. “Ustedes han hechos suyo el único camino de paz que tiene Venezuela y venceremos por el camino de la paz», recalcó.

T/Johelcy Puentes
F/AVN