Maduro: Venezuela cuenta con la disponibilidad para convertirse en segura proveedora de petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el país cuenta con la disponibilidad para convertirse en segura proveedora de petróleo.

«Todo el petróleo que necesitan para el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos y Europa están en Venezuela», dijo el Jefe de Estado durante el acto de conmemoración del XX aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero.

«A Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo. Queremos construir una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero», ratificó el Mandatario.

El Presidente calificó como «un primer paso positivo» la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela y la empresa Chevron. «Muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído y producido en Venezuela».

«Este año 2022 se respiran aires de recuperación, de que vamos viendo al futuro con una nueva esperanza de crecimiento», afirmó.

Afirmó que el pueblo venezolano es garante de que no suceda un nuevo sabotaje contra la industria petrolera.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial