Maduro: Venezuela cuenta con sistemas misilísticos no para agredir, sino para defendernos de la agresión imperial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó este sábado que Venezuela cuenta con un sistema misilístico ruso de última tecnología para la defensa territorial esto a propósito de las recintes acciones de agresión desde Colombia con la que pretenden montar un falso positivo para justificar acciones de violencia contra el país.

Durante su participación en una videoconferencia con los líderes y lideresas de los Movimientos Sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela tiene los sistemas misilísticos de defensa más avanzados que hay en América Latina y El Caribe, comprados a Rusia durante años, para la defensa integral de la nación.

“No son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista”, explicó tras rechazar la posición del mandatario colombiano Iván Duque.

El Ejecutivo Nacional cuestionó los señalamientos emitidos por el presidente de Colombia, quien denunció que el Gobierno venezolano habría comprando misiles a la República Islámica de Irán.

“Iván Duque, como buen testaferro de (Álvaro) Uribe Vélez en política sale a atacar a Venezuela para cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y justificar la agresión contra Venezuela”.

Indicó que esta maniobra agresora sucede mientras Colombia registra 35 masacres en lo que va de año, más de 250 líderes sociales asesinados y una crítica situación sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.

“¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida”, puntualizó el Dignatario.

T/CO
F/Prensa Presidencial