Maduro: Venezuela dará una lección al imperialismo norteamericano y a todos los que nos atacan

“Seremos un país libre e independiente en la economía. Venezuela dará una lección al imperialismo norteamericano y a todos los que nos atacan”,  sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada productiva desde la Almacenadora Caracas, en los Flores de Catia, Caracas.

El Mandatario nacional se refirió la noche de este miércoles a las medidas que el gobierno norteamericano ha venido implementando contra Venezuela, afectando al pueblo.

“Más adelante le tendremos que dar las gracias al imperialismo por permitir que Venezuela viva la liberación más grande que pueda vivir un pueblo: liberarnos del dólar, del yugo imperialista y ser un país total y absolutamente independiente”, señaló el Jefe de Estado

A propósito de la exportación  de 50 toneladas métricas de cacao en granos a Indonesia,  con el fin de continuar ejecutando acciones que contribuyan a debilitar el impacto del bloqueo económico, condenó la confiscación de la empresa refinadora y comercializadora de petróleo en los Estados Unidos, Citgo.

Denunció que el imperialismo ha robado 30 mil millones de dólares, recursos que estaban destinados listo para importaciones de medicinas, alimentos y semillas.

“Nos lo ha robado el gobierno de Estados Unidos (…) nos persiguen las cuentas bancarias, eso no se lo hacen a ningún país del mundo y así lo denunció”, fustigó.

“¿Qué han hecho con el dinero de Citgo? ¿Se robaron el dinero de Citgo y los productos que venían a nuestras refinerías?”, cuestionó.

El Presidente aseveró que Venezuela tiene un destino marcado, “la grandeza, el desarrollo, lo hermoso, lo grande.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores