Maduro: Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre El Esequibo en La Haya

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sentenció que «Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre El Esequibo, en La Haya».

Durante una jornada por el lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular señaló que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó este 15 de noviembre hacia los Países Bajos para representar al país en la Corte Internacional de Justicia.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez informó que la delegación venezolana fue recibida por la Cancillería de Países Bajos en La Haya, para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares, presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia. «El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, escribió en la red social.

El pasado 30 de septiembre, la vicepresidenta reivindicó el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria entre Guyana y la nación venezolana sobre la controversia del territorio Esequibo.

La declaración la hizo tras la intervención de Guyana en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre pasado, al pretender resolver la controversia mediante el Laudo Arbitral de 1899 que el Gobierno Bolivariano lo considera írrito y nulo.

T/CO con información de Globovisión
F/Prensa Presidencial