Maduro: Venezuela es el primer país de América que asume la cuarentena colectiva contra el Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la noche de este miércoles que Venezuela es el único país de América que asume una cuarentena colectiva consciente y voluntaria, como medida preventiva y eficaz en la lucha contra la propagación del Covid-19.

“En Venezuela no ha habido medidas de fuerza, en Venezuela ha habido un llamado constitucional para asumir una situación de crisis mundial y salir a buscar un objetivo colectivo nacional por la vida y la salud”, dijo durante un contacto telefónico durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando por Venezolana de Televisión.

“El objetivo, cortar las cadenas de transmisión, controlar la expansión del coronavirus que vino importado y entrar en una fase de protección, de sanación del pueblo y de control. Es un objetivo colectivo, primer país de América que toma esta medida, debemos sentirnos orgullosos”, enfatizó.

Indicó que el país ha dado el paso correcto, justo y a tiempo, tal como lo destacó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pedro Adanón, en una conversación telefónica,  al reconocer que Venezuela, a pesar de tener pocos casos había dado un paso realmente admirable y heroico.

El Jefe de Estado agradeció al pueblo en general  haber acatado el llamado a la medida de cuarentena porque se trata de un tema humano, que no debe ser politizado.

Cuestionó la actitud de pequeños grupos que a través de las redes sociales tratan de politizar el tema de la pandemia que afecta a más de 120 países.

“Es bueno que reafirmemos este espíritu nacional, esta voluntad nacional, porque estamos en el camino correcto para lograr las cadenas de contagio, de multiplicación del coronavirus y lograr controlar la situación”, apuntó.

Destacó que junto a expertos el Gobierno nacional ha hecho seguimiento de la situación a partir del surgimiento de los primeros casos y ante la experiencia de otros países se decidió la medida de cuarentena que ha sido asumida por el pueblo y que hoy es ejemplo en el mundo.

T/Yorcellys Bastidas