Maduro: Venezuela es un país libre, soberano y la Constituyente va con imperio o sin imperio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la Patria de Bolívar es un país libre y soberano y que la Constituyente va, esto en respuesta a la amenaza de bloqueo lanzada por el senador estadounidense, Marco Rubio contra Venezuela si se produce la elección del próximo 30 de julio.

“A Venezuela no la bloquea nadie compadre, Venezuela es un país libre, soberano y no se deja intimidar ni amenazar por ningún imperio del mundo, la constituyente va con imperio o sin imperio que ellos decidan”, dijo.

Durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional Parto Humanizado, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado comentó que el proceso popular constituyente es un asunto de las y los venezolanos que está contemplado en la carta magna.

“Tenemos establecido aquí (en la constitución nacional) todo el sistema político venezolano y se ha convocado a una constituyente legítima, constitucional y no puede venir ningún gobierno del  mundo a decir: para la constituyente o los bloqueo ¿Qué es eso? ¿Qué falta de respeto es esa? ¿Me asusto, me intimido, me entrego, me rindo, nos rendimos? Jamás, jamás nos vamos a rendir, Venezuela vencerá con la constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras”, aseguró.

Adelantó que tiene sorpresas para el imperio desde esta fecha hasta el 30 de julio. “Andan como locos, les tengo nuevas sorpresas de aquí al 30 de julio, prepárense les tengo varias sorpresas, al imperialismo sobre todo que ahora anda amenazándonos que si se da la asamblea constituyente ellos van a bloquear a Venezuela”, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial