Maduro: Venezuela forma médicos para otorgar servicio de calidad y gratis al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la Revolución Bolivariana forma médicos para otorgar servicio de calidad y gratis al pueblo.

El Mandatario nacional lideró el acto de graduación de médicos especialistas que se incorporan al sistema público nacional, en el Círculo Militar, Fuerte Tiuna, Caracas.

«Es muy gratificante continuar una obra como esta», dijo el Jefe de Estado venezolano, una obra iniciada por el comandante Hugo Chávez.

Al referirse a la graduación de los médicos especialistas, reiteró que era, «muy grato ver como se esta concretando el sueño del comandante Chávez, para darle salud y amor al pueblo»,

En transmisión de VTV, el Presidente obrero señaló que espera que «toda esa capacidad profesional siempre se ponga al servicio del bien, al servicio de los humildes, de los necesitados, que tanto tienen que agradecerle a ustedes. No se desvíen nunca».

“Fue en el año 2014 que me propusieron crear una universidad que agrupara a todas las ciencias de la salud para formar los profesionales y especialistas y así lo hice”, aseveró el conductor de victorias.

A su vez, propuso que “todos los graduandos de esta promoción se incorporarán como profesores de la Universidad de las Ciencias de la Salud en cada una de sus especializaciones. ¡Formándose para formar!”.

El Mandatario nacional recordó que “hay una gran meta que tenemos que cumplir en estos 6 años: llegar a 100 mil médicos integrales comunitarios y de esos 100 mil, 50 mil especialistas en todas las ramas del conocimiento de la salud”.

“La salud no puede seguir convirtiéndose en una mercancía, la salud en el socialismo tiene que ser un derecho, que lo tenga todo el que tenga necesidad”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen