Maduro: Venezuela ha derrotado en la OEA la arremetida de países de derecha

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este lunes que la Revolución ha logrado “derrotar a la coalición de países y gobiernos  de derecha que han  pretendido imponer una agresión contra el país”.

Señaló que las presiones que han recibido dignos gobernantes de América “no tienen parangón en los últimos 16 años, ni en los 8 años de (George) Bush, ni en los 8 años de Barack Obama, amenazas personales, amenazas a los países”.

Destacó que Venezuela ha salido victoriosa en la Organización de Estados Americanos defendiendo la verdad,  ante la reciente arremetida diplomática y  alineación de un grupo de gobiernos de derecha, neoliberales y fracasados contra el país.

Llamó la atención sobre las posiciones extremistas de la derecha venezolana, a partir de las órdenes impartidas por la nueva administración del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de quienes desde el imperio toman las decisiones.

“La reciente arremetida interna de la derecha venezolana,  que ha tomado el camino de la violencia, del golpismo, del asalto al poder, representa las nuevas corrientes extremistas que dirigen, gobiernan y toman decisiones en los Estados Unidos”, alertó el Mandatario Nacional.

Indicó que en 4 años  el pueblo venezolano ha superado diversas circunstancias y resaltó que en el campo internacional hemos ha contado con el apoyo de los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Hemos tenido siempre respaldo decidido de los gobiernos y los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y de la Cuba revolucionaria”, expresó.

Advirtió que el país enfrenta conspiraciones políticas, militares, diplomáticas, precedidas por el decreto del 9 de marzo del año 2015 de Obama, que abrió el camino a las aventuras intervencionistas por parte del imperio.

ARREMETIDA IMPERIAL

Alertó que en este hay una situación nueva, más riesgosa, peligrosa para la paz de  los pueblos del mundo.

“Hay una situación de reconducción del poder, lo hemos dicho recientemente, los órganos principales de toma de decisión, el aparato político industrial de los Estado Unidos están en este momento en manos de extremistas”, enfatizó.

Condenó la reciente decisión de bombardear la República de Siria, pasando por encima de las leyes internacionales del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y con resultados desastrosos que solo han beneficiado a los grupos terroristas.

“Demuestran hoy por hoy se están tomando decisiones en el poder estadunidense que deben llamarnos a la reflexión y a la alerta también, muy peligrosas y amenazantes las circunstancias que se están configurando en el gobierno de la nueva administración de Donald Trump”, aseguró.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores