Maduro: Venezuela quiere paz pero está dispuesta a usar las armas si fuera necesario

“Venezuela quiere paz, pero está lista y preparada a defender la paz con las armas de la República si fuese necesario”, afirmó el presidente del país suramericano Nicolás Maduro tras encabezar el inicio de las maniobras cívico militar Bicentenario de Angostura 2019.

Desde el Fuerte Guaicaipuro en el estado Miranda, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó que el pueblo venezolano solo quiere tener un futuro de paz y rechaza los llamados a la guerra promovidos por el imperialismo estadounidense.

«Nos ha amenazado el jefe del imperio y eso ha originado rechazo a nivel mundial, y eso nos obliga a prepararnos para defender a nuestra Patria libre y soberana e independiente», aseveró acompañado del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa e integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a incorporarse a este plan integral de defensa de la soberanía, «a amar al país y defender el derecho a la paz”.

Destacó que estos son los ejercicios militares más importantes de la historia porque se están movilizando «miles de hombres y mujeres y probando todo el sistema de defensa de nuestro país”.

«El pueblo de Bolívar y Chávez está de pie, armado de conciencia y armado también para defender la patria», indicó.

T/CO
F/Archivo-Referencial