Maduro: Venezuela seguirá procurando por la vía legal la recuperación de sus activos en el exterior

“Estamos en permanente actividad diplomática, política y jurídica. Llevamos un juicio en Londres para la recuperación de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV). Allí se han aportado suficientes pruebas de las autoridades legítimas del BCV”, destacó la noche de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista especial con el periodista Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado venezolano, señaló que «i fueran juicios ajustados a la justicia, a Venezuela se le debería regresar el que le pertenece al BCV”.

En relación a la empresa Monómeros: “Es una empresa que estaba bien administrada por la Revolución, ha sido quebrada, malversada y destruida por unos bandidos: Juan Guaidó, Leopoldo López” y compañía.

No dudo en señalar que en estos temas se insertan en una lucha moral, “esta gente ha demostrado la podredumbre moral en la que se mueven. Le pusieron como aves de rapiñas sus garras y lo que han hecho es robárselos” y “ni hablar de los 1.600 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos dijo que le había dado a la oposición guaidocista. Recursos provenientes de los contribuyentes estadounidenses”.

“Nos enfrentamos a una ultraderecha muy corrompida y vende Patria”, fustigó el Presidente.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial