Maduro: Debemos estar preparados para defender la tierra sagrada de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el ejercicio civico militar Soberanía Bolivariana 2017 obedece al derecho y la obligación que tiene de defender nuestra soberanía y la paz.

“Este ejercicio cívico – militar ha surgido como una necesidad histórica; Venezuela ha sido amenazada”, señaló el jefe de Estado al recordar que presidente estadounidense, Donald Trump, maneja usar una «opción militar» contra el pueblo venezolano.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar y jefes de REDI, puntualizó que el ejercicio a realizar este fin de semana, 26 y 27 de agosto, será el tercero que se desarrolle en el paíse n los últimos 8 meses.

Maduro destacó la necesidad de que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estén preparados «con conocimiento de causa, con capacidad de respuesta, con mucha serenidad, mucha firmeza y fiereza para combatir con las armas en la mano, si nos toca, para defender la tierra sagrada de Venezuela».

Enfatizó que la preparación debe ser «para todos los escenarios».

«Nosotros tenemos el derecho y la obligación de incrementar el poder militar para garantizar la paz de Venezuela», sostuvo.

LINEA DE DEFENSA: FORTALECER LA DEMOCRACIA

Maduro sostuvo que Venezuela cuenta con una democracia solida, con un pueblo  libre, con plena libertad de movimiento.

En ese sentido, llamó a «fortalecer la cultura, la educación y la práctica politica de  una democracia cada vez más solida, es una línea defensa vital, fortalcer y defender nuestra democracia».

Anticipó que tras la realización del ejercicio será la preparación para el despliegue del Plan República de cara a las elecciones regionales pautadas para el mes de octubre.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa FANB-Archivo