Maduro: Venezuela va celebrar por todo lo alto la victoria de Bolívar en Boyacá y la liberación de la Nueva Granada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la celebración de la victoria de Bolívar en la batalla de Boyacá y la liberación de la Nueva Granada, el próximo 7 de agosto.

«Anuncio y ratificó que Venezuela va celebrar por todo lo alto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el pueblo en la calles: la batalla, la victoria de Bolívar en Boyacá y la liberación de la Nueva Granada que forma parte de la Patria Grande», dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación a la celebración de este hito histórico.

En la celebración del II aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado, desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el jefe de Estado expresó su preocupación por la situación política actual en Colombia.

«Soñamos con la liberación de Colombia, y más temprano que tarde llegará», dijo en la actividad transmitida por Vtv.

La referida batalla tuvo lugar el 7 de agosto de 1819 en Boyacá, Colombia. En esa gesta, el Libertador Simón Bolívar enfrentó al imperio español, y al triunfar consagró la independencia de la Nueva Granada, actualmente La República de Colombia.

T/CO-AVN