Maduro: Visita de Erdogan marca una nueva etapa de relación entre Venezuela y Turquía

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que la visita de su homólogo turco Recep Tayyip Erdoğan a Venezuela ha marcado una etapa de relaciones entre ambos países.

“Turquía  y Venezuela tenemos una historia grande por construir. Esta visita ha marcado una nueva etapa de la relación”, expresó el Mandatario venezolano en declaraciones a medios internacionales desde el Salón Sol del Perú del Palacio de  Miraflores, Caracas.

Destacó la admiración de Venezuela por el pueblo de Turquía y ratificó su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales con esa nación.

“Nosotros abrimos el corazón, agradecemos esta visita, en la que hemos firmado acuerdos para avanzar en el campo económico, financiero, científico, minero, educativo, cultural, hemos construido un mapa y lo que viene es mejor”, sentenció el Presidente venezolano.

Puntualizó que se ha definido una etapa de desarrollo conjunto hasta el 2030.

VENEZUELA ABIERTA A LA INVERSIÓN

Enfatizó que Venezuela está abierta a la inversión turca en todas sus áreas, producción de petróleo, refinación, petroquímica, producción de diamantes, coltán, oro, turismo, fortalecimiento del comercio, de las misiones sociales para garantizar la educación gratuita al pueblo, la salud y la cultura.

“Venezuela ha hecho el milagro de viviendas, más de 2 millones de viviendas, la empresa turca ha construido urbanismos. Hemos hecho una revolución de la vivienda, de la salud, llevando médicos de familia a cada comunidad. En el mundo se habla muy mal  de Venezuela y como solo hablan los malos se tiende e a creer, yo les digo vayan por las calles Venezuela para que vean a un pueblo noble”, refirió.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores