Maduro y Erdogan conversaron sobre «necesidad de avanzar» en áreas de cooperación

El jefe de Estado Nicolás Maduro informó este martes que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, con quien abordó «los grandes retos para los próximos años» de ambas naciones.

A través de su cuenta en red social Twitter, Maduro indicó que además hablaron de «la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido» de sus países.

Venezuela y Turquía han suscrito convenios y acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas, como energía, minería, seguridad, defensa, transporte aéreo y marítimo, cultura, ciencia, tecnología y turismo.

Turquía y Venezuela han fortalecido sus relaciones en los últimos años e impulsan en el entorno global el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

El país euroasiático también ha respaldado y exigido el respeto a la soberanía de Venezuela y condenado los ataques externos contras las instituciones y autoridades legítimas del país bolivariano.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara se establecieron el 29 de diciembre de 1950.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial-Archivo