Durante primer encuentro oficial|Maduro y Lukashenko ratificaron amistad y solidaridad entre Venezuela y Belarús

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la madrugada de este miércoles a la República de Belarús, para reunirse con su homólogo, Aleksandr Lukashenko, en una primera visita oficial a ese país, con quien Venezuela mantiene importantes acuerdos en materia agrícola y de infraestructura.

En un primer encuentro con el presidente Lukashenko, Maduro ratificó que Venezuela seguirá promoviendo los acuerdos con Belarús con base en unas relaciones que «siempre han destacado por la sinceridad y la amistad», dijo Maduro y reseñó la agencia Bielorrusa Belta.

Maduro expresó a su homólogo bielorruso que el objetivo ahora es aprovechar la base cimentada por él y por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, para profundizar el desarrollo del horizonte de cooperación bilateral.

Por su parte, el presidente Lukashenko resaltó el interés y la disposición de su país de mantener y ampliar las relaciones con Venezuela por razones estratégicas de cooperación y en memoria de Chávez, a quien consideró «gran amigo y una gran persona (…) Haremos todo para que sus sueños se cumplan».

Señaló que el liderazgo del presidente Maduro permitirá la continuidad de las relaciones políticas y económicas que se llevaron a cabo con el Comandante Chávez y que consolidaron las relaciones entre ambas repúblicas.

«Es más fácil construir relaciones con la actual Venezuela, porque nosotros, con Hugo y contigo, hemos creado el fundamento a esas relaciones», expresó Lukashenko.

Nicolás Maduro resaltó que las relaciones entre dos países siempre se distinguían por la sinceridad y amistad, sirven de ejemplo para muchos otros estados.

Recordó que en varias oportunidades presenció las conversaciones de Aleksandr Lukashenko y Hugo Chávez. Los tópicos esenciales siempre eran el fomento económico, el bienestar de los pueblos y la construcción de la vivienda, temas de gran importancia para ambas naciones.

Esta visita a Bielorrusia corresponde al primer encuentro oficial entre Maduro y Lukashenko quienes desarrollarán una agenda de trabajo que abordará entre otros temas los acuerdos de cooperación que adelantan ambos países en las áreas de intercambio y complementariedad agrícola y de infraestructura.

Esta previsto que las delegaciones discutirán el tema de las relaciones belaruso-venezolanas, incluso la cooperación económico-comercial y política, la realización de proyectos conjuntos y las direcciones prometedoras de cooperación en distintas esferas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Invitamos todos los Movimientos Sociales, Camaradas, Compatriotas, Chavistas, Comuneros, Comuneras, Voceros, Voceras Consejos Comunales, Partidos Aliados, Organizaciones Sociales, nuestra Asamblea Patriotica Popular GPP Simón Bolívar.

DÍA: VIERNES 05 de julio 2013

HORA: 02 00 PM

LUGAR: Auditorio, ETR JUAN. A ROMAN VALECUILLOS ,antiguo Liceo la Normal, Avenida 19 de Abril. San Cristóbal

Gran Polo Patriótico Táchira levanta propuesta de cara a encuentro nacional
http://www.youtube.com/watch?v=6LRH5QTmAEQ
http://www.youtube.com/watch?v=6LRH5QTmAEQ