Maduro y Putin se reúnen en Moscú para reforzar alianza estratégica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin,  para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones.

La información la dio a conocer el enviado especial de Venezolana de Televisión a la semana energética de Rusia, Jesús Manzanares, a través de su cuenta en Twitter.

El jefe del Estado venezolano resaltó este miércoles las relaciones de amistad y de cooperación entre Venezuela y Rusia, que se han profundizado en los últimos 15 años con el proceso bolivariano.

«No tenemos que pedirle ayuda a Rusia, ya la tenemos. Ya Rusia nos apoya. Desde hace 15 años hemos establecido una relación de respeto, de admiración mutua», destacó, al recordar la sintonía que existía entre el comandante Hugo Chávez y el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Yo tengo que agradecerle al presidente Putin por todo lo que ha apoyado a Venezuela, a América Latina y al Caribe. El líder del mundo emergente y del mundo que queremos vivir es el presidente Vladimir Putin, quien lleva la bandera del decoro, de la dignidad y de paz», subrayó, durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, que se celebra esta semana en Moscú.

 

Fuente/AVN