Desde este viernes| Maestría en Educación Comparada adiestrará 82 venezolanos

Este viernes, 82 venezolanos comenzaron clases de la Maestría en Educación Comparada, primer producto académico y educativo diseñado por los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

El viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación Universitaria, Luis Bonilla, informó que el mencionado programa de formación tendrá una duración de un año y permitirá otorgar el título de Magíster Especialista en Educación Comparada.

Asimismo, explicó la Maestría en Educación Comparada procura el estudio, la sistematización y la ponderación de los procesos de cambios y transformación de los sistemas educativos nacionales, sobre la base de dos ejes temáticos como el capitalismo y el socialismo.

El contenido programático incluye el estudio de la epistemología de las ciencias sociales, así como de la educación comparada y la compresión de cómo se construyen los sistemas educativos venezolanos.

«Esta maestría procura el estudio de cómo los procesos de transformación de adecúan y qué se puede tomar de cada una de ellos», agregó y subrayó que la plantilla de docentes que impartirán las clases del referido programa de educación de cuarto nivel son venezolanos, argentinos, cubanos, australianos, mexicanos, brasileños y nicaraguenses.

En enero, el programa de formación se iniciará, además, en La Habana, Cuba, y en Managua, Nicaragua. Se espera que para el año próximo también se inicien las clases en Ecuador y Bolivia, como parte de las iniciativas de integración en América Latina.

«En este sentido, se viene desarrollando el capítulo Alba-Educación y dentro de este capítulo hay un conjunto de iniciativas para avanzar en el proceso de integración de nuestros pueblos», explicó el funcionario.

El Alba está conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas y Dominica, con la membresía especial de Surinam, Santa Lucía y Haití.

Fuente/AVN
Etiquetas