Interpretará el capítulo final de la historia de amor de Dvorak|El maestro Christian Vásquez dirigirá este jueves a la Simón Bolívar

El maestro Christian Vásquez dirigirá la tarde de este jueves a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con el cellista José David Márquez como solista del Concierto para Violonchelo y Orquesta que escribió el compositor Antonín Dvorak. La jornada comenzará a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Las espectadoras y los espectadores escucharán este concierto que se ha convertido en uno de los más interpretados por los solistas de violonchelo. Aunque la obra fue escrita en Estados Unidos, este concierto no contiene elementos folclóricos americanos, sino que está llena de elementos de Bohemia, donde nació el autor.

En la segunda parte del concierto, la orquesta interpretará la Sinfonía N° 3 «Heroica», en Mi Bemol Mayor, Op. 55, de Ludwig van Beethoven. La pieza, que estuvo dedicada a Napoleón Bonaparte antes de que se autoproclamara emperador, habla del espíritu heroico de un gran hombre; de un héroe ideal que luego se convertiría tan sólo en un recuerdo. Escrita entre 1802 y 1804, la obra representa el inicio del romanticismo musical. Con 45 minutos de duración, está compuesta por cuatro movimientos en los que se plasma la admiración de Beethoven por la Revolución Francesa.

ACTIVIDADES SIEMPRE

El concierto de Christian Vásquez junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela forma parte de la programación del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Más información: www.fundamusical.org.ve, @elsistema y la cuenta de Instragram: instagram.com/fundamusicalbolivar.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Fundamusical Bolívar