Por instrucción del presidente Nicolás Maduro|El maestro Juan Vicente Torrealba recibió Premio Nacional de Cultura Honoris Causa

En su cumpleaños número 99 el maestro Juan Vicente Torrealba recibió este sábado en su casa el Premio Nacional de Cultura “Honoris Causa”, de manos del ministro del Poder Popular para la Cultura Freddy Ñáñez.

El reconocimiento, según aclaró Ñáñez en su cuenta en Twitter @luchaalmada, fue entregado por instrucción directa del presidente Nicolás Maduro.

El Premio Nacional de Cultura es el reconocimiento más alto que otorga el Estado venezolano a las y los artistas, creadores, creadoras, cultores y cultoras con una trayectoria de más de 30 años en nuestro país.

El maestro Juan Vicente Torrealba cumplió este sábado 99 años de edad, y en su andar por la música venezolana cuenta más de 300 composiciones. Este virtuoso del arpa es un exponente de la música criolla venezolana y en 2015 fue merecedor de un Grammy Latino en reconocimiento a su carrera artística; otro galardón que suma en su larga trayectoria.

T/CO
F/Tomada de la cuenta @luchaalmada

Soy un gran admirador del maestro JUAN VICENTE difícilmente pasa un fín de semana en que no escuche a nuestro gran maestro. Felicitaciones por su cumpleaños y que siga cumpliendo muchos más.