Tres días de luto decretó el gobernador|Maestros carabobeños rinden tributo en su día a escolares fallecidos este martes

Cientos de docentes del estado Carabobo ofrecieron este miércoles, Día Nacional del Maestro, una misa en la Catedral de Valencia, en tributo a los cinco pequeños que el pasado martes fallecieron de manera trágica cuando se trasladaban en su transporte escolar.

En la santa eucaristía, los maestros de la entidad, tanto de escuelas nacionales como estadales, pidieron por el descanso eterno de los cinco estudiantes.

«El magisterio carabobeño está de duelo, para nosotros, nuestra inspiración, nuestra esencia, son las niñas y niños y hoy en esta misa hemos querido rendirle tributo a estos pequeños. Nos unimos al dolor que embarga a estas familias», manifestó la directora de la Zona Educativa carabobeña, Haideé Ortunio.

La gobernación, que lidera Francisco Ameliach, decretó tres días de duelo por el lamentable hecho, por lo que el resto de las actividades que se tenían programadas para conmemora el Día del Maestro quedaron suspendidas.

Por su parte, el secretario de Educación estadal, Alí Campos, quien también participó en la santa misa, expresó: «Nos sentimos conmovidos por los hechos trágicos del martes. Por decisión del gobernador Francisco Ameliach y las autoridades educativas acordamos hacer una misa de los maestros para los niños fallecidos, porque tenemos que reflexionar e igualmente damos un mensaje a todos nuestros colegas de optimismo para que Dios nos dé fuerza».

EDUCADORES REIVINDICADOS

El secretario de Educación resaltó que los maestros carabobeños han sido reivindicados desde que la gestión socialista de Francisco Ameliach asumió el Ejecutivo, toda vez que se han hecho considerables esfuerzos para saldar las deudas dejadas por la anterior administración.

«Nuestros maestros estadales están motivados y conscientes del esfuerzo que ha hecho el gobernador, quien ha cumplido a cabalidad con todos los pagos de 2013, mejoramos el sistema de pasarlos de interinos a titulares, que en el día de ayer lo iniciamos, y también comenzamos 2014 con un aumento de 13%», refirió.

Asimismo, dijo: «Se firmó la sexta convención colectiva, activamos la deuda que se tenía con el Ipasme, a los suplentes le hemos pagado las quincenas al día e igualmente estamos recuperando la infraestructura que la habían dejado como un cementerio, reactivamos el programa de alimentación PAN, que estaba suspendido desde abril de 2012, y reestructuramos el menú, mientras que el gobernador entregó 100.000 morrales con textos escolares».

T/AVN