Consideran que el diálogo es la vía para solucionar los problemas del sector|Maestros colombianos continuarán en paro hasta acuerdo con Gobierno

El presidente de Fecode, Luis Grubert, ratificó este viernes que el paro de los maestros colombianos continuará hasta lograr acuerdos con el Gobierno en torno a un pliego de peticiones el cual incluye mejoras salariales y laborales.

El líder de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) explicó que el inicio de las conversaciones no significa el final de la huelga, a la que se sumaron 300 mil profesores de diferentes regiones del país.

El cese de actividades estará vigente hasta el término del proceso de conversaciones con los representantes gubernamentales, insistió Grubert en el transcurso de la movilización por el 1 de mayo.

No obstante consideró que el diálogo es la vía para solucionar los problemas del sector, entre los que mencionó la pobre remuneración monetaria y los insuficientes recursos destinados a la enseñanza.

Grubert confirmó que volverán esta tarde a la mesa de concertación con la ministra de la cartera, Gina Parody y otros funcionarios.

Esperamos que el encuentro sea positivo, dijo al referirse a las expectativas alrededor de las pláticas, tras más de una semana de protesta.

Unos nueve millones de escolares permanecen en sus casas a la espera de la reanudación de las clases.

Tales conversaciones entre ambas partes comenzaron ayer en medio de la huelga, a raíz de que los docentes rechazaran la oferta de Parody para negociar una salida a la crisis luego de que volvieran a las aulas.

Los integrantes de ese gremio reiteraron este 1 de mayo sus reclamos junto a integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores y otros obreros colombianos, quienes manifestaron su solidaridad con las exigencias de los educadores.

Acompañados de consignas, letreros y cacerolas, las marchas y plantones de los maestros son apoyados también por movimientos como Poder Ciudadano, liderado por la abogada Piedad Córdoba.

Fuente/Prensa Latina