Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (552744) ORDER BY t.name ASC

La próxima semana|Maestros hondureños convocan a nuevas protestas |

La próxima semana|Maestros hondureños convocan a nuevas protestas

Luego de dos días de protestas, los maestros de Honduras convocaron a nuevas medidas de fuerza para la próxima semana en reclamo al pago de salarios atrasados.

Este viernes, los sindicatos docentes efectuaron una movilización en Tegucigalpa, capital del país, donde también demandaron al Gobierno Nacional la derogación de la nueva Ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) y la Ley Fundamental de Educación, aprobada en enero pasado por el Parlamento hondureño.

El titular del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, señaló que la administración del presidente Porfirio Lobo todavía «no le ha pagado» el salario mensual desde 2010 a unos 5.800 maestros, reseñó la agencia EFE.

El dirigente explicó que la Ley Inprema afecta el aumento al monto de las cotizaciones y la edad para jubilarse.

Por su parte, el titular del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña, manifestó que la lucha de los maestros «será prolongada».

«Seguiremos luchando por nuestros derechos, exigimos que se derogue la ley del Inprema, y que rindan cuentas sobre los fondos de nuestro Instituto de Previsión», indicó.

Antes las faltas de repuestas del Ejecutivo, los sindicatos docentes convocaron para nuevas medidas de fuerza el 6 y 7 de septiembre próximo.

Fuente/AVN