Informó la ministra Maryann Hanson |Maestros de Mérida difundirán medidas para prevenir gripe AH1N1

Una vez se reinicien las actividades escolares, los maestros de las escuelas del estado Mérida explicarán y difundirán las medidas preventivas que para evitar la transmisión de la gripe AH1N1, informó este martes la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

En rueda de prensa, Hanson explicó que la cartera que ella dirige, junto con el Ministerio de Salud, determinaron la suspensión de labores escolares sólo en el estado Mérida, entre el 21 y el 25 de marzo.

Dijo que a fin de evitar que los estudiantes se vean perjudicados por la medida, próximamente se reformulará el calendario escolar en esa entidad.

La ministra indicó que los docentes asisten durante esta semana a las escuelas y liceos para capacitarse en torno a la difusión de medidas preventivas que deben ser tomadas por las escuelas. Luego, estos conocimientos serán divulgados en los hogares a través de los alumnos.

“Los niños, las niñas y los adolescentes son mejores difusores de cualquier medida que el Estado venezolano pueda tomar en resguardo de la salud de la población”, añadió.

Explicó, así mismo, que en esas jornadas de información, recibirán material donde se anuncian todas las características generales de este brote, y cuáles son las medidas a tomar.

Una vez que se reanuden las labores escolares, se aplicarán los “filtros escolares”, donde un adulto, bien sea profesor o padre de familia, estará en la puerta de la escuela, observando si algún alumno presenta algún síntoma vinculado al virus, señaló Hanson.

Apuntó que, además de observar a los niños, ellos cumplirán la función de orientar a las personas para que asistan a los centros de salud más cercanos.

La autoridad educativa adelantó que las clases serán reiniciadas la semana próxima, debido a que las autoridades tienen controlado el brote de influenza, lo que denota que ya se está normalizando la situación.

Puntualizó que, “dentro de la construcción de un estado socialista e integrado que ya se ha conformado, el Gobierno Bolivariano está preparado para atender este brote epidemiológico”.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo

Hola soy docente en el paramo en el estado merida, aun no se nos ha llamado a ningun taller al respecto del A h1n1, no convocaron a un taller mañana en mucuchies sobre cuadros?? y una reunion el día jueves sobre un tema administrativo, pero nada que guarde relación con el motivo de suspención de clases en la entidad!!!! que se supone que debemos hacer los docentes luego informarnos por nuestra cuenta y luego informar a los padres!!!