Las movilizaciones podrían levantarse este jueves|Maestros panameños incentivan protestas por reivindicaciones laborales

Maestros panameños del sector público continúan este jueves con la paralización de actividades escolares y movilizaciones de calle para exigir reivindicaciones laborales.

Desde este lunes, los docentes han convocado a marchas multitudinarias como medida de presión para que se finiquite el cumplimiento del pago de aumentos salariales, aprobado por el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Nelva Reyes, dirigente gremial, aseguró que para este jueves se pudiese definir si la acción de paro se levanta o continúa, ya que todo depende de si se llega a un acuerdo o no con el Gobierno de este país.

Además del aumento de sueldos, los profesionales de la educación también han exigido sea atendido por el ejecutivo los diversos problemas que presentan las infraestructuras del 90 % de las escuelas públicas, «que se encuentran con daños en paredes, baños, sillas y laboratorios, lo que afecta el proceso de enseñanza», destacó Reyes.

Texto/AVN
Foto/Archivo