Se concentraron frente al Ministerio de Educación|Maestros y maestras celebraron logros alcanzados con la firma del contrato colectivo

Las maestras y maestros celebraron este jueves la firma del mejor contrato colectivo de todos los tiempos en el país, mediante el cual han alcanzado un aumento en el sueldo de más de 120%, así lo indicó el directivo del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), César Silva.

«Se trata de un contrato histórico y cuando lo reafirmamos es porque tiene una serie de características fundamentales que lo identifican de esa manera. Una de ellas es el logro económico más alto que ha tenido el magisterio en su historia. Este contrato abarca el 126% para todos los maestros y maestras del país», afirmó el dirigente sindical.

Durante una concentración llevada a cabo frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), Silva destacó que otro hecho histórico logrado es que la discusión se ha efectuado en solo 18 días. «Que nos hayamos sentado las nueve federaciones a discutir a pesar de nuestras diferencias ideológicas y políticas y este es el tercer hecho histórico», agregó.

“Tenemos un sueldo realmente consono con nuestro trabajo (…) Nosotros somos científicos, somos investigadores y estamos claros que la firma del contrato colectivo es el que realmente aspiraba el Magisterio venezolano», recalcó el vocero de Sinafum.

Resaltó que con este contrato colectivo el gremio de las y los educadores ha logrado la protección social del salario. En ese sentido, señaló que en pocos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzará la Misión Vivienda para todos los maestros y maestras de Venezuela.

Adicionalmente, prosiguió Silva, el gremio cuenta con la Misión Mercal, la Misión Turismo y programas sociales como Mi Casa Bien Equipada, los cuales fortalecen ese salario social que han obtenido los trabajadores del Magisterio.

CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA INJERENCIA DE EE.UU.

Por otra parte, el directivo de Sinafum César Silva expresó que la concentración que se efectúa este jueves también se expresa contra el imperialismo y la injerencia del gobierno estadounidense en asuntos internos de Venezuela.

«El Magisterio, el pueblo venezolano rechaza enérgicamente la intervención del imperialismo y de los imperios en las políticas de nuestro país. Venezuela se respeta, Venezuela es un país libre y soberano y estamos construyendo  nuestra política», aseveró.

Dijo que el pueblo y el gobierno venezolano no permitirán que personeros de la Casa Blanca se inmiscuyan en las políticas internas del país. Tampoco permitirán, precisó Silva, que funcionarios estadounidenses vengan al territorio nacional a dirigir la desestabilización y a proteger a los acaparadores.

El pasado lunes 30 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Caracas, por financiar grupos desestabilizadores de la derecha venezolana.

“Ellos se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo las pruebas aquí en mis manos. No podemos aceptar que este grupo actúe contra la paz de la República”, enfatizó el mandatario nacional en esa oportunidad.

Texto/Sandra Izarra

EMPIECEN ENTREGÁNDOLE UNA TARJETA DE CRÉDITO A LOS JUBILADOS QUE EN LUGAR DE DARLE SE LAS BLOQUEAN O QUITAN…SE LO MERECEN….ES DERECHO DEL EDUCADOR …..VIVIENDA JUSTO MUCHOS VIVEN CON SUS PADRES YA QUE NO CONSIGUE VIVIENDA SINO ALQUILADA Y YA NI ESO PUES NADIE QUIERE ALQUILAR LO SUYO………..VIVIENDA YA