¡Magallanes a mantener el yugo!

Las novenas de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se medirán esta noche en el parque de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para disputar un capítulo más de la serie de los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Para el duelo, que se hará por tercera vez en la capital de la República, se estima que más de 500 uniformados de los cuerpos de seguridad del Estado combinados entre Policía Nacional Bolívariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estén prestos para garantizar la integridad de fanáticas y fanáticos.

Se estima que más de 20.000 seguidores de ambos clubes se den cita para disfrutar del primer pasatiempos nacional y que está pautado para las 7:00 de la tarde en el coso de Los Chaguaramos.

Recordemos que la nave turca ha logrado vencer en las cinco primeras ediciones del clásico de la pelota criolla a su rival, por lo que intentará seguir con la fiesta ante su acérrimo rival.

Así llegan

La nave turca llega a este compromiso con un registro personal de 19 lauros y tan solo 17 derrotas, por lo que ocupa el cuarto lugar de la tabla en la ronda eliminatoria. Como punto negativo los turcos llegan a la cita invernal con una racha de dos juegos perdidos, por lo que intentarán sacudirse su mal rato ante los felinos.

“A pesar de que es una serie muy importante para todos nosotros, vamos a tomarlo como un duelo más que nos permita seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación. Tenemos un gran equipo y solo intentaremos hacer nuestro juego para seguir adelante”, dijo Juan Apodaca, receptor del equipo magallanero.

Por su parte, los melenudos llegan en la punta del campeonato con un registro de 23 lauros y 12 caídas en los 35 duelos que han disputado (sin incluir el duelo de anoche frente a los Tiburones de La Guaira).

“Siempre es emocionante disputar un Caracas-Magallanes. Cada uno de los duelos siempre será diferente y cualquier cosa puede pasar. Creo que llegamos en buen momento y en excelente forma para disputar el compromiso”, declaró Carlos Pérez, receptor de los melenudos.

A la manada melenuda se sumó el pelotero criollo Jesús Aguilar, quien sin duda alguna reforzará la mitad del lineup de los capitalinos. Aguilar aún entrena para estar a tono para luego ocupar un lugar en el roster de los Leones del Caracas.

El dato

El pasado sábado, el jardinero cubano Félix Pérez despachó el cuadrangular 24 de por vida con el uniforme de los Leones del Caracas y empató con Josh Kroeger como los importados con más jonrones en la historia de la divisa capitalina. Pérez buscará seguir ampliando su historia en la pelota criolla.

“Yo me siento como un venezolano más. La verdad es que vendré a jugar a Venezuela cada vez que me lo pidan. Jugar con esta organización es muy importante para mí porque es de las mejores y sobre todo la que tiene mejor afición”, dijo Pérez.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses
Caracas