Magallanes anunció a Yadier Molina como nuevo mánager

El estelar receptor de los St. Louis Cardinals, Yadier Molina, será el nuevo mánager de Navegantes del Magallanes en la liga invernal de Venezuela, anunció el equipo.

Molina, quien disputará este año su última temporada en las Grandes Ligas, fue presentado oficialmente el sábado por la novena venezolana a través de un Instagram Live.

«Contento, muchas gracias por las palabras de apoyo. Buscaremos ese campeonato», dijo el boricua, vestido con el dorsal del equipo desde Florida, donde se llevan a cabo los entrenamientos primaverales de MLB.

Magallanes, actuales campeones de la liga venezolana, cayeron en semifinales de la Serie del Caribe 2022 ante Caimanes de Barranquilla, conjunto que eventualmente se coronó en el evento.

Molina, futuro Salón de la Fama, confirmó que está disponible para dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2023.

Ganador de nueve Guantes de Oro e igual número de selecciones al Juego de Estrellas, Molina conquistó la Serie Mundial con los Cardinals en 2006 y 2011. Promedia de por vida .280 con 171 jonrones y 998 impulsadas. Igualmente, en 2018, logró el galardón Roberto Clemente por su labor comunitaria fuera del terreno de juego. Es dos veces medallista de plata en el Clásico Mundial de Béisbol.

T/ESPN
F/Archivo