Magallanes busca fortalecer su pitcheo

Guerra y Rondón jugarán con el equipo

______________________________________________

El cuerpo de pitcheo ha sido el talón de Aquiles de los Navegantes del Magallanes en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Una rotación de abridores que ha sido inestable a lo largo de la zafra, además de un cuerpo de bullpen inconsistente, literalmente, ha comentado al cuerpo técnico, que busca darle a la afición el título en el centenario de la organización.

Este panorama podría cambiar con la inclusión de los lanzadores Deolis Guerra y Jorge Rondón, quienes están en la recta final de su preparación y están anunciado para comenzar su andar en la temporada, a partir de la octava semana de campeonato.

“Ambos lanzadores están casi listos para ingresar al roster, seguramente será la próxima semana. Serán de gran ayuda para el equipo en la parte final de los encuentros. Son lanzadores con experiencia certificada en la liga y el equipo”, declaró Roberto Espinoza, coach de pitcheo del equipo bucanero.

Con esas dos nuevas incorporaciones, más el cerrador Hassan Pena, además de Pedro Rodríguez, José Flores y José Mijares, quien ha mostrado mejoría desde el diamante, se podría hablar, en teoría, de uno de los cuerpos de relevistas de mayor cartel en la liga. Sin contar con al grandeliga José Ruiz, quien se mantendrá con el equipo hasta diciembre.

“Estamos en un proceso de reestructuración, ya no contamos con José Castillo, ni con Edgar Jiménez, quienes terminaron su temporada por órdenes de sus equipos, pero contamos con otros nombres que pueden hacer el trabajo”, exclamó el estratega.

Cambios

La novena de los Navegantes del Magallanes hizo ajustes en su roster diario. El dominicano Jenrry Mejía y el zurdo venezolano Jiménez fueron inscritos en la lista restrictiva de 14 días.

Sus vacantes en la nómina activa fueron ocupados por el lanzador quisqueyano Antonio Guzmán y el relevista criollo Jean Granado.

Con estas medidas el cuerpo técnico de los filibusteros espera frenar la ofensiva de los otros equipos, que se han estado reforzando con el pasar de los días, hecho por el cual cada vez le cuesta más ganar.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas