¡Magallanes irá por su sopita!

Las novenas de los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se medirán esta noche en el parque José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia EN un capítulo más de la serie de los eternos rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Para el duelo, que se hará por tercera vez en la capital carabobeña, más de 300 uniformados de los cuerpos de seguridad del Estado, entre Policía Nacional Bolívariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estarán prestos para garantizar la integridad de los fanáticos que acudirán al duelo.

Se espera que más de 13.000 seguidores de ambos clubes se den cita para disfrutar del primer pasatiempo de los venezolanos y que está pautado para las 6:00 de la tarde.

Recordemos que la nave turca ha logrado vencer en las cuatro primeras ediciones del clásico de la pelota criolla a su rival, por lo que intentará asegurar la serie esta noche en Valencia.

ASÍ LLEGAN

La nave turca llega a este compromiso con un registro de 15 lauros y tan solo 12 derrotas, por lo que ocupa el tercer lugar de la tabla en la ronda eliminatoria (sin contar el duelo de anoche frente a los Tiburones de La Guaira).

“A pesar de que es una serie muy importante para todos nosotros, vamos a tomarlo como un duelo más que nos permita seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación”, dijo Juan Apodaca, receptor del equipo magallanero.

Por su parte, los melenudos llegan en la segunda casilla de la tabla con un registro de 16 lauros y 11 caídas en los 27 duelos que han disputado (sin incluir el duelo de anoche frente a los Cardenales de Lara).

“Siempre es emocionante disputar un Caracas-Magallanes. Cada uno de los duelos siempre será diferente y cualquier cosa puede pasar. Creo que llegamos en buen momento y en excelente forma para disputar el compromiso”, declaró al Gregorio Petit, campocorto de los melenudos.

A la manada melenuda se sumó el pelotero también de origen cubano Yandy Díaz, quien sin duda alguna reforzará la mitad del lineup de los capitalinos. Díaz tomará el lugar que venía ocupando el lanzador Luke Irvine, quien pasó a la lista de 14 días.

EL LANZADOR

El alto mando de los felinos informó que para enfrentar a su eternos rivales estará en la lomita el derecho Luis Díaz, quien en cuatro presentaciones tiene una foja de dos lauros y una derrota (está última se la propinó el conjunto bucanero) y posee una efectividad de 3.54 unidades.

El conjunto del Magallanes anunció que su lanzador será Dedgar Jiménez, quien en la presente zafra tiene un registro de una victoria y sin derrotas con una altísima efectividad de 5.19 puntos.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses