Magallanes volvió a ganar

Navegantes del Magallanes por Venezuela, luego de patinar el primer día por 6-1 ante Caimanes de Barranquilla de Colombia, no se amilanó y batió 5-0 a los mexicanos Charros de Jalisco el sábado y remató con un 4-2 ante los puertorriqueños Criollos de Cagua el domingo, en la continuación de la Serie del Caribe 2022, que se desarrolla en República Dominicana.

En careo efectuado en el Estadio Juan Marichal de Quisqueya, la nave despachó hasta doce hits por apenas cuatro de los boricuas, pero no lograron carburar más en la pizarra.

Sencillo de Fernando Arcia en el segundo, remolcó dos, mientras Alberth Martínez con doblete en el segundo, y otro de Darin Vásquez en el cuarto trajeron las otras dos.

Al mánager Wilfredo Romero no le tembló la mano para sacar al zurdo César Jiménez cuando se enredó con dos outs en el tercero, cuando los boricuas fabricaron sus dos rayitas. Entró Emerson Franco, quien en dos actos y un tercio permitió apenas un imparable para llevarse la victoria.

Bruce Rondón salvó al final su primero de la justa, mientras perdió el abridor dominicano Yordy Cabrera al permitir tres rayitas y seis hits en tres tramos.

El próximo careo de Venezuela será hoy a las 10:30 am ante Astronautas de Los Santos por Panamá. Cerrará la ronda clasificatoria el martes desde las diez de la noche ante el anfitrión Gigantes del Cibao.

“Cuando ves esa clase de compromiso de los peloteros, te emociona. Por ejemplo Pablo Sandoval solo ha estado bateando a la zurda porque lidia con molestias en el hombro derecho, también ha confrontado problemas con sus piernas. Ese es el ejemplo que da, es una gran influencia en el clubhouse, y eso se transmite”, apuntó el estratega Romero sobre el pundonor de sus peloteros.

Los equipos participantes en esta edición del clásico caribeño son Colombia (Caimanes de Barranquilla), México (Charros de Jalisco), Panamá (Astronautas de Los Santos), Puerto Rico (Criollos de Cagua), República Dominicana (Gigantes del Cibao) y Venezuela (Navegantes del Magallanes). Del grupo, solo las novenas neogranadina y boricua participaron en la edición anterior.

T/ Eduardo Chapellín
F/ EFE