Magallanes y Leones realizaron su cambalache

Navegantes del Magallanes adquirió al receptor Carlos Pérez de Leones del Caracas por el lanzador derecho Jesús Zambrano. La transacción fue oficializada en las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), según informó prensa de la nave.

En las transacciones realizadas en los últimos 10 años entre Magallanes y Caracas, entre los que ha estado involucrado un catcher (además de Carlos Pérez), figuran la del 19 de marzo de 2013 en la cual Tomás Télis (C) llegó a Navegantes por Albert Suárez (LD) y la del 23 de marzo de 2015 con el abordaje de Jesús Sucre (C) por Francisco Martínez (UT).

“Es un bateador derecho que puede ser rendidor en el medio del lineup, ofrece buena defensa y tiene la disposición de estar desde el juego inaugural con el equipo”, analizó Luis Blasini, asesor deportivo de la nave.

Pérez, de 28 años de edad, actuó en cuatro temporadas con el equipo melenudo. También posee experiencia de cuatro temporadas en las Grandes Ligas con los Ángeles (2015, 2016, 2017), Bravos (2018) y Rangers (2018).

En 2017 apareció entre los finalistas por el Guante de Oro de la Liga Americana y a inicios de 2019 pactó como agente libre un contrato de Ligas Menores, que incluyó invitación al Spring Training con Orioles. Durante la presente zafra disputó ocho careos con el Norfolk Tides, AAA de Baltimore, pero ha visto acción mayormente con el equipo Bowie Baysox, sucursal AA , club con el que exhibe una línea ofensiva de .252/.297/.430, con 72 ihits, 46 impulsadas, 11 cuadrangulares y 18 dobles en 286 visitas al plato, repartidas en 78 compromisos.

“La noticia del cambio me cayó muy bien porque soy de Valencia y estar cerca de mi ciudad es algo bueno para mí. Estoy contento de pertenecer a los Navegantes del Magallanes”, afirmó el receptor desde Estados Unidos.

T/ Redacción CO
F/Cortesía
Caracas