En lo que va de temporada en la gran carpa|Magglio Ordoñez alcanza segundo récord en apenas seis días

Magglio Ordoñez alcanza nueva marca en las Grandes Ligas

Sólo a seis días de haber conseguido anotar las mil carreras en las grandes ligas del béisbol rentado norteamericano, Magglio Ordoñez logra alcanzar su segundo récord de la temporada al conectar dos mil imparables.

La nueva marca la consiguió el pelotero venezolano la noche del jueves al conectar un hit frente al lanzador Carl Pavano de los Mellizos de Minezota, en la parte alta de la cuarta entrada, en el encuentro en que el equipo de Ordoñez, los Tigres de Detroit, logró vencer 3 carreras por o a su rival.

El grandeliga falconiano contó que al llegar a la primera base y el narrador del estadio anunció la hazaña, entró como en shock al ver que el público se puso de pie y empezó a ovacionarlo. “ La emoción que viví en ese momento no tiene precio, hay que vivirlo y sentirlo para explicarlo”, dijo el pelotero.

El jardinero de los Tigres de Detroit expresó además, que de tanta emoción, recordó el día en el que conectó su primer imparable en la gran carpa frente al también venezolano Ramón García. “Fue un sencillo al right, cómo lo voy a olvidar”, rememoró Ordoñez el batazo que sonó en el Comiskey Park de Chicago.

Ordoñez entró al selecto grupo de venezolanos que consiguen esta marca, al lado de Luis Aparicio, Omar Vizquel, Andrés Galarraga, David Concepción y Bob Abreu. “Imagínate, cuando uno estaba muchacho Vizquel, Galarraga, Aparicio y Concepción eran nuestros ídolos, es un orgullo”, indicó Magglio.

Expresó que este logro “es un impulso para seguir adelante”, después de una mala racha sufrida el pasado año, “gracias a Dios ya pasé esa página, me recuperé y al público venezolano que me ha apoyado le digo que ahora es cuando hay Magglio pa’ rato ”, dijo.

Con esta nueva marca podría decirse que Ordoñez de 36 años de edad, superó a los maestros, pues es el único que consigue esta cifra con apenas 1694 partidos jugados, mientras que los otros 5 paisanos, lo alcanzaron después de los 1800 juegos.

El pelotero venezolano también refirió que este nuevo logro: «Es muy importante porque sólo hay 260 jugadores que lo han logrado en más de 100 años».

El falconiano ha conseguido hasta ahora, tres bates de platas, las mil anotadas, 400 dobles, 281 cuadrangulares, 1.162 rayitas impulsadas, 603 bases por bolas recibidas, 91 almohadillas estafadas, además de llevarse el titulo de bateo en el 2008.

“Los dos mil hits están entre los tres logros más importantes para mí, junto con el primer hit en Grandes Ligas, con el que sueñas desde niño. Estoy contento por mi, por mi familia, por mi país y por mi equipo», concluyó Ordoñez.

F/Agencias.
T/Ángela Riera