Magglio Ordóñez: “Existe la química para repetir el título”

Ordóñez está centrado totalmente en que los indígenas realicen una gran campaña

Considera que la experiencia de ganar y las buenas campañas de algunos muchachos en las menores “son puntos a favor”

______________________________________

Magglio Ordóñez a sus 44 años todavía tiene pinta de saltar a un terreno de juego a repartir tablazos o realizar grandes atrapadas, “pero estoy centrado como propietario de Caribes de Anzoátegui para que el equipo vuelva a ser campeón. Material tenemos”.

Sabe que la tarea de repetir el título “no será nada fácil, ya que los otros clubes se han fortalecido para esta campaña. Sin embargo, estamos confiados y trabajando para que Caribes haga un buen papel. Siempre buscaremos poner el mejor conjunto en el terreno. Estamos conscientes de que todos los equipos son enemigos a vencer”.

En su análisis las ocho novenas serán rivales duros, “como Cardenales de Lara, Tigres de Aragua o Magallanes, que siempre están metidos en la pelea. Sin embargo, hay que ver cómo vienen Tibrurones de La Guaira y Águilas del Zulia, equipos que se han quedado rezagados en las últimas campañas, pero realizaron varios ajustes. No descarto a ningún rival, porque siento que será una temporada muy peleada, ya que la Serie del Caribe 2019 será en Barquisimeto. De lógica todos los conjuntos quieren y trabajan para ser campeones. Repito que será una zafra muy disputada e interesante”.

Con respecto a la estructura de Caribes para esta justa 2018-19, destacó: “Básicamente tenemos el mismo equipo del año pasado, con la diferencia de que poseemos más experiencia y algunos jugadores pisaron los terrenos de Grandes Ligas. También debemos destacar que los muchachos tienen buena química. Además poseemos uno de los mejores mánagers en Venezuela como Ormar López, quien viene de conseguir títulos en las menores”.

Centrado

No es un secreto para nadie que Ordóñez ha recibido ofertas para trabajar como técnico en organizaciones de Grandes Ligas, especialmente de Detroit y Medias Blancas: “No descarto ninguna opción. Soy expelotero que creció en un terreno de juego. Sin embargo, hoy por hoy mis funciones se centran como propietario de Caribes, buscando talento para que este equipo quede campeón. En este momento no tengo planificado volver a un terreno de juego en Venezuela o Estados Unidos como coach. Sí existen ofertas, pero prefiero quedarme en mi país y enseñar a los niños y muchachos jóvenes para que se desarrollen como peloteros profesionales”.

Fue alcalde del municipio Sotillo (Puerto La Cruz) en el estado Anzoátegui, “pero ahora, alejado de la vida política. Estoy, como se dice, en el ámbito beisbolístico como agente libre (risas). Estoy enfocado en este momento en el equipo. Desde el año pasado participando más en la directiva para tener un equipo más competitivo, como lo conseguimos el año pasado”.

Sí reconoce que no la tuvo fácil en su período como burgomaestre: “La época en que me tocó gobernar, el país estaba pasando por una crisis bastante severa, que ya afortunadamente está pasando. En Puerto La Cruz se vivió la presencia de las guarimbas y otras cosas negativas, hoy en día superadas. Sin embargo fue una experiencia muy bonita y que nunca me imaginé que iba a vivirla”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Luis Graterol