El falconiano se mostró feliz y agradecido por el apoyo que recibió en los 15 años de su carrera|Magglio Ordóñez se retiró como un héroe

Un cálido y merecido homenaje le brindaron ayer los directivos y técnicos del equipo Tigres de Detroit al pelotero venezolano Magglio Ordóñez antes del encuentro contra los Yanquis de Nueva York.

“Estoy feliz por retirarme con los Tigres”, declaró el criollo a través del sonido interno del Estadio Comerica Park de Detroit.

Rodeado por el mánager del club, Jim Leyland, y por los dueños del equipo, Ordóñez se mostró muy orgulloso por las muestras de cariño que recibió de todos sus compañeros de escudra, así como de los aficionados.

“Uno de los placeres como mánager es haber dirigido a los mejores jugadores y uno de ellos ha sido Magglio, sin dudas uno de los mejores bateadores del beisbol”, dijo Jim Leyland, estratega de los felinos.

UNA CARRERA DE ÉXITOS

La trayectoria del jardinero Magglio Ordóñez es considerada como una de las más más sobresalientes entre los peloteros criollos en el beisbol de las Grandes Ligas.

Quince años de trabajo llegaron a su final ayer en un Estadio Comerica Park donde el criollo mostró buena parte de su talento.

“Nunca voy a olvidar esta ciudad. Estoy muy agradecido con todos ustedes”, manifestó el falconiano al referirse a los fanáticos de la ciudad de los motores.

Ordóñez, un compatriota a tiempo completo, siempre enarboló muy en alto el Tricolor Nacional en todos los campos de beisbol en los que exhibió su capacidad como pelotero.

Con 38 años de edad, el oriundo de Coro esperó desde enero una nueva oportunidad con cualquier organización de las Grandes Ligas, pero la misma nunca llegó, por lo que optó por el retiro glorioso.

No quedan dudas de que las lesiones que le acompañaron durante gran parte de su carrera le impidieron mantenerse activo en la pelota.

Comenzó su carrera en las Grandes Ligas el 29 de agosto de 1997 con los Medias Blancas de Chicago, club que le dio el primer chance en las mayores.

Esa campo solo participó en 21 juegos, pero finalizó su primer año con promedio de .319 puntos, 11 carreras remolcadas y 4 cuadrangulares.

Tras ocho temporadas con este equipo de Chicago, el venezolano firmó un contrato por cinco años y 85 millones de dolares, el 7 de febrero de 2005.

El 14 de octubre de 2006, dio un vuelacercas de tres carreras en el noveno episodio del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para eliminar a los Atléticos de Oakland. Así, los Tigres avanzaron a la Serie Mundial.

T/ Nelson Suárez
F/ EFE
Caracas

Esperamos que se mantenga ligado al deporte, ya que es una buena referencia para los muchachos que hoy día se levantan, no obstante puede también incursionar en la política y su condición de revolucionario puede ayudar a mejorar muchas cosas tanto en su estado natal como en toda Venezuela, Dios lo cuide y lo siga ayudando, pa´lante como el Comandante, Maglio