Magistral interpretación ofrecieron 12.067 músicos venezolanos para conformar la Orquesta Más Grande del Mundo

Este sábado, 12.067 músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela tocaron 8 piezas durante el concierto donde buscaron alcanzar el Récord Guiness como La Orquesta Más Grande del Mundo que interpreta una pieza compuesta para una agrupación sinfónica.

Para tal fin estos artistas debieron superar la marca anterior lograda por Rusia, que con 8.097 músicos en 2019, presentaron una obra que tuvo una duración de cinco minutos.

A las 5:31 de la tarde hizo entrada al escenario el director Andrés David Ascanio quien con su batuta lideró a los músicos que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky, obra con la cual fue evaluado el desempeño de la orquesta. La actuación duró 12 minutos, más del doble de lo logrado por los rusos.

Luego de la magistral presentación los miles de participantes celebraron su interpretación con un prolongado aplauso como una forma de expresar su emoción.

Posteriormente 300 supervisores independientes, quienes observaron que todos los participantes tocaran debidamente sus instrumentos, entregaron 240 planillas de observación donde certifican que la actuación se produjo de manera cabal, que cada músico ocupó su silla y si los artistas tocaron más de cinco minutos. Asímismo, se conoció que en 10 días, a partir de este sábado, se hará público el veredicto.

Directores de la Orquesta Más Grande del Mundo

Otras obras fueron interpretadas

Durante elacto, los músicos ejecutaron obras como Te Deum de Marc-Antoine Charpentier,  bajo la batuta de Enluis Montes Olivar;  así como la pieza Chamambo de Manuel Artés, esta vez dirigidos por María Gabriela Hernández.

La enorme orquesta además presentó, el Merengue del Primer Dedo de Carlos Medrano bajo la dirección de Urielis Arroyo; para después deleitar con la pieza Venezuela de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, todos dirigidos por Naileth Castro.

La obra El Mesías de Haendel fue liderada por Enluis Montes Olivar, mientras que el Alma Llanera estuvo a cargo del director  Andrés David Ascanio Abreu.

Como broche de oro la orquesta ejecutó el Himno Nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo con letra de Vicente Salias y música de Juan José Landaeta, bajo la dirección de Diego Luzardo.

Lea también

FANB garantiza la seguridad de 12.067 músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela que busca récord Guiness

Más de 12.000 niños y jóvenes del Sistema de Orquestas buscarán récord Guinnes

T/CO
F/Captura de El Sistema