Magnicidio frustrado contra Maduro estaba planificado para el 5 de julio

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, presentó este martes en horas de la noche pruebas audiovisuales sobre el fallido intento de magnicidio ejecutado el pasado sábado en su contra.

En transmisión conjunta de radio y televisión, mencionó algunos nombres y denunció que el hecho estaba planificado para ser ejecutado, inicialmente, durante el desfile del pasado 5 de julio, Día de la Independencia.

De acuerdo con Maduro, el acto terrorista no se ejecutó ese día “porque tenían problemas con los drones”. Sin embargo, “tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la avenida Bolívar (el sábado) y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”.

Al destacar que las investigaciones han avanzado, adelantó que, según las declaraciones de los detenidos, ya está comprobado quiénes son los financistas, están identificados los dirigentes y organizadores de este hecho, los lugares de entrenamientos, entre otros elementos de interés.

REITERÓ IMPLICACIÓN DE SANTOS

Señaló al expresidente Juan Manuel Santos y alertó que “desde Colombia están preparando el intento de asesinato”.

Igualmente, pidió “unión nacional, cívico-militar para la paz” y enfrentar las dificultades. A su vez, instó a las autoridades del Ministerio Público, sin importar cargos ni apellidos, hacer “justicia a fondo, plena y total, porque sin justicia no habrá paz”.

Por otro lado, agradeció a los líderes políticos, países, partidos políticos y movimiento sociales que han expresado su condena a la violencia y al terrorismo. “Gracias nos sentimos acompañados», expresó. 

CÓMO FUE LA PLANIFICACIÓN DEL INTENTO FALLIDO DE MAGNICIDIO

Texto/CO
Fuente/El Ciudadano
Foto/Prensa Presidencial