Con la aprobación de la ONU|Mahmud Abás: Si hay buena voluntad Palestina será Estado en 2011

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aseguró que si hay buena voluntad en la comunidad internacional, Palestina será aceptado como Estado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2011, reseñó EFE.

“Hay algunas señales internacionales y regionales de que el conflicto palestino-israelí terminará en 2011”, dijo Abás, y aclaró que la ANP no tiene intenciones de presentar, por el momento, ningún pedido formal a las Naciones Unidas en relación al reconocimiento de Palestina como Estado.

No obstante, recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “dijo que en septiembre de 2011 el Estado Palestino será miembro pleno de la ONU”.

También citó que el llamado Cuarteto para Oriente Medio -EEUU, Rusia, la ONU y la Unión Europea- puso como plazo para el fin de las negociaciones el próximo septiembre y que los propios palestinos han decidido que, ese mismo mes, “será instituida toda la estructura del Estado palestino”.

Abás reafirmó que “los límites de 1967 son innegociables, pero también indicó que “hay algunos detalles que pueden ser negociados”, entre los que citó asuntos de seguridad fronteriza.

También insistió en que Jerusalén Oriental “es un territorio ocupado (por Israel) desde 1967 y será la capital del Estado palestino”, aunque dijo que deberá ser “una ciudad abierta para que los seguidores de las tres religiones monoteístas puedan ejercer sus cultos libremente”.

Fuente/AVN