Maikel Moreno: En el TSJ no nos vamos a detener por amenaza extranjera alguna

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, Maikel Moreno, afirmó que quienes conforman la institución del Estado no se detendrán en el cumplimiento de sus funciones ante amenaza extranjera alguna con el país.

“El ejercicio de nuestras funciones ha estado apegado a la Constitución y a las Leyes. La justicia no será más nunca secuestrada por un club de socios, con el objetivo perverso de generar impunidad y convertirse en protectores de quienes por décadas le robaron los sueños y la esperanza a nuestro pueblo”, expresó durante la apertura del Año Judicial en Venezuela.

Moreno, en transmisión de VTV, destacó que el país suramericano “se adentra en momentos que definirán el rumbo” de la Nación, y por tal motivo el Poder Judicial “debe estar atento en el firme propósito de fortalecer la voluntad de nuestro pueblo y afianzar nuestro sistema democrático”.

En nombre de magistrados y demás trabajadores del TSJ, soicitó al Poder Originario representado en la Asamblea Nacional Constituyente, que no detenga su buena marcha y que le dé al país los instrumentos legales que permitan la estabilidad y la protección integral de nuestros ciudadanos

EJES DE TRABAJO DEL TSJ EN 2017

Moreno explicó que los ejes, que sirvieron para optimizar la calidad de servicio que ofrecen los 2.099 tribunales del territorio nacional, son el fortalecimiento del talento humano del TSJ, la intervención de la infraestructura física y la concreta administración de los recursos materiales y financieros.

Indicó que el primer eje contempló la protección social de todos los trabajadores del TSJ como el fortalecimiento de sus salarios, contribuir con el derecho a la salud de 32.990 familias que forman parte del Poder Judicial, entre otras acciones.

El magistrado añadió que el segundo eje desarrolló, para el fortalecimiento de las infraestructura físicas, el ente judicial pudo inaugurar durante el 2017 un total de 15 tribunales municipales en todo el país.

“Adecuamos importantes obras en Vargas, Guárico y Monagas donde en pocas semanas estaremos inaugurando un hermoso palacio de justicia», explicó.

Resaltó que con el desarrollo de este eje se pudo crear una Sala Situacional para la verificación de la eficiencia de los tribunales del país.

«El tercer eje tiene que ver con la completa administración de nuestros recursos materiales y financieros en virtud de nuestras nuevas políticas de consumo eficiente de los bienes y servicios», manifestó.

Moreno puntualizó que dentro de este eje el TSJ creó «el sistema de auditoría inmediata para la transparencia de todos los procesos administrativos».

Texto/Freidder Alfonzo con información de AVN
Foto/TSJ