Maikel Moreno inició visita oficial a China para afianzar lazos de cooperación judicial

El objetivo es mantener el proceso de optimización y modernización del Poder Judicial venezolano

______________________________________________________________

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la República Bolivariana de Venezuela, Maikel Moreno, arribó este martes a Shanghái, República Popular China, para dar inicio a la segunda visita oficial que realiza al país asiático atendiendo la invitaciónde su homólogo de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Zhou Qiang, con el objeto de continuar estrechando y afianzando los lazos de cooperación judicial que hay entre las dos naciones.

Durante el encuentro, Moreno destacó la importancia de los avances alcanzados por la justicia china en el ámbito de la sistematización, para poder aplicarlos en el país. En ese sentido, manifestó que comio resultado del memorándum de entendimiento suscrito en el año 2017 con su homólogo chino se ha mantenido contacto permanente y se ha trabajado con representantes judiciales de China.

Asimismo, el presidente del TSJ destacó la importancia de seguir consolidando los lazos y la cooperación interinstitucional en materia judicial entre China y Venezuela con el objeto de mantener el proceso de optimización y modernización del Poder Judicial venezolano.

Por su parte, el director general de Cooperación Internacional de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Liu Ming, manifestó que espera que esta visita del presidente del máximo tribunal venezolano sirva para seguir profundizando el conocimiento del aparato judicial del país asiático y continuar avanzando en las relaciones de cooperación entre ambas instituciones judiciales.

Se tiene previsto que durante la visita oficial del presidente del TSJ a la República Popular China se reúna con el presidente de la Corte Suprema Popular del gigante asiático Zhou Qiang.

De igual manera, ente otras actividades actividades, participará en el Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet, organizado por el máximo juzgado de la nación asiática en el que intervendrán autoridades y altos representantes judiciales de varias naciones.

El presidente del TSJ y el presidente de la Sala de Casación Civil, Yván Darío Bastardo Flores, fue recibido por el vicepresidente del Tribunal de la provincia de Zhejiang, Huichun Xu, por el director general de Cooperación Internacional de la Corte Suprema Popular de la República Popular China, Liu Ming, así como por representantes de la Embajada de Venezuela en la nación asiática y el Consulado General de Venezuela en Shanghái.

TyF/ Prensa TSJ
Caracas