Maikel Moreno: “No somos chantajeables, ni nos subordinaremos a un gobierno extranjero”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, afirmó este miércoles que los órganos de justicia de la República Bolivariana de Venezuela, no son chantajeables ni subordinadas a ningún «gobierno extranjero».

Moreno denunció que Estados Unidos intenta que el Poder Judicial “se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”.

Esta fue la respuesta del máximo representante del TSJ venezolano ante las declaraciones injerencistas e irrespetuosas del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

“Rechazamos las declaraciones de Mike Pence. Pretende someter a altas autoridades judiciales a amenazas violatorias de los principios de independencia. De manera infame propone a los altos administradores de la justicia ponerse al margen de la Constitución”, acotó el presidente del TSJ.

Ratificó, «una vez mas nuestro compromiso con la patria y con el pueblo venezolano, en consecuencia seguiremos aplicando, en el ejercicio de las atribuciones constitucionales las medidas, pronunciamientos, en fin, las decisiones a que haya lugar para la protección del orden constitucional a quienes atenten contra la independencia, la seguridad de los ciudadanos, la estabilidad, la paz y la integridad de la nación».

«Finalmente, declaramos que no somos chantajeables ni nos subordinaremos jamás ante un gobierno extranjero que pretenda vulnerar la soberanía de nuestra patria», concluyó.

F/CO
F/Noticias Venezuela (Archivo)