Maikel Moreno: “No podemos negar que en algunos estados persiste el retardo procesal”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, declaro que es una realidad que exista el retardo procesal en algunos estados del país, pero que éste se ha venido contrarrestando mediante el apoyo del Ministerio Público, gracias a la incorporación del nuevo Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

“Desde el nuevo nombramiento del Fiscal de la República, hemos podido lograr que el aparato judicial trabaje mancomunadamente, y hemos luchado por acabar con el retardo procesal en todo el país», señaló durante entrevista realizada por José Vicente Rangel este domingo.

En ese sentido, tras admitir que es una tarea ardua erradicar al cien por ciento con el retardo en los procedimientos administrativos judiciales del país, se han tomado medidas correctivas en las que muchas han traído beneficios para la población.

“El Poder Judicial está comprometido con el pueblo de Venezuela. Hemos podido demostrar que estamos con la Constitución y con las leyes de la República, el fin último es el beneficio del pueblo”, dijo.

ACCIONES DETERMINADAS CONTRA EL RETARDO PROCESAL

Prosiguió: “Nos hemos empeñado, los Magistrados y Magistradas del TSJ en eliminar el retardo procesal en todos los estados, la semana pasada, en los de los delitos a la violencia contra la mujer, hemos anunciado cero retardo procesal en Bolívar”.

Moreno resaltó que pese a las dificultades económicas no se han detenido y siguen avanzando en la construcción de un Poder Judicial fuerte para que se haga expedita la justicia del pueblo de Venezuela.

“Pese a todas las dificultades económicas, hemos hecho una serie de nombramientos de nuevos tribunales, hemos creado o terminado nuevas estructuras para que los jueces y juezas, funcionarios y funcionarias trabajen de una manera adecuada”, aseveró el Presidente del TSJ.

”Hace 15 días inauguramos el palacio del estado Monagas, así como en Lara, exactamente en Carora inauguramos otro Palacio de Justicia, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido y obstáculos que se nos ha presentado”

 

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo