Maikel Moreno: TSJ realizó más de 127 mil audiencias en 2020

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, informó este viernes que el máximo tribunal del país garantizó durante el año 2020 el acceso a la justicia al efectuar 127.340 audiencias y 178.536 decisiones bajo estrictos protocolos de bioseguridad, según reseña VTV en su portal web.

La afirmación se produjo durante el acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2021 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al año 2020, que contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como con los titulares de los otros poderes públicos, entre otras personalidades.

Recordó que durante 2020, el Poder Judicial garantizó la conformación de un cuerpo electoral imparcial y competente, que condujo a las elecciones del nuevo Parlamento Legislativo.

Mencionó que el año pasado se realizó un Plan para el Descongestionamiento de Salas de Retención Preventiva y Centros Penitenciarios, con 367 actividades en el ámbito nacional y atendiendo a 16.612 privados de libertad.

Resaltó la incorporación de medios telemáticos para la realización de actos de comunicación y otros de carácter jurisdiccional, inherentes a las fases de investigación e intermedia del proceso penal.

Moreno recordó que además fue inaugurado el Palacio de Justicia en el estado Portuguesa y 28 sedes judiciales, para dar espacio a la implementación de 38 nuevos tribunales de primera instancia y 12 cortes de apelaciones.

TSJ durante la pandemia

El titular del TSJ hizo un reconocimiento especial al Jefe de Estado venezolano por asumir de manera oportuna y categórica las medidas necesarias para contener el avance del Covid-19. También destacó la acción de Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus, en especial la de los médicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpo científico del país y de los miles de voluntarios que se sumaron a esta tarea.

«En 2020 implementamos medidas de bioseguridad recomendadas por la OMS y ratificadas por el Ejecutivo Nacional, para garantizar la prestación del servicio de justicia, a pesar de la pandemia del Covid-19», dijo citado por @MaikelMorenoVEN.

F/VTV Y @MaikelMoreno
T/CO
F/@MaikelMorenoVEN