TSJ ratificó la medida| Makro canceló deuda de impuestos a la Alcaldía de Caracas

Un total de 19 millones 948 mil 324 bolívares fuertes con 18 céntimos tuvo que cancelar la empresa mayorista Makro (S.A) a las autoridades de la Alcaldía de Caracas, por incongruencias en el cálculo del pago de sus impuestos municipales, cantidad que corresponde al  período 2006 y 2010.

Así lo reseñó el Superintendente Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Carlos Salas, quien informó que la empresa llevó a cabo extremos legales y también un amparo que consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó el diario Ciudad Caracas.

Sin embargo, el órgano oficial ratificó la decisión municipal sobre la empresa mayorista. “Inmediatamente que los representantes de la empresa Makro S.A. conocieron el dictamen del TSJ se pusieron a derecho con su obligación tributaria y cancelaron el monto total”, indicó.

También precisó que el Sumat continúa las auditorías y el aviso de reparos a los grandes contribuyentes de la ciudad, en el contexto del plan municipal Evasión Cero.

El Plan Evasión Cero es una iniciativa permanente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) orientada a concientizar a la población sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, especialmente a los comerciantes e industriales, para reducir la evasión fiscal.

Fuente /Ciudad Caracas
T/CO