Instalación de las 20 mil captahuellas|Makro, Unicasa y Farmatodo “se unieron voluntariamente” al sistema de captahuellas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Algencio Monasterio, conversó en Noticias24 TV, sobre la instalación de las 20 mil captahuellas en los distintos expendios de alimentos del país.

“En el estado, gran parte del sector privado se han ofrecido voluntariamente, puesto que, esto les facilita el buen desarrollo del funcionamiento interno de estas redes de supermercados y a su vez permite controlar en cierta medida el bachaqueo”, manifestó el parlamentario.

En este sentido, destacó que exiten varias empresas que se han ofrecido voluntarimante a formar parte de este sistema biométrico.

“Makro es una de las redes de alimento que ha manifestado su disposición, asimismo Unicasa y Farmatodo, a pesar que este último se dedique al expendio de fármacos, no obstante, tiene un porcentaje de su actividad dedica a la venta de artículos de higiene personal y algunos alimentos. Es bienvenido todo aquel que quiera formar parte de este programa”.afirmó

Para finalizar, Monasterio subrayó que la aplicación de este sistema biométrico se da debido a la coyuntura que se vive actualmente en el país. “Esto es una medida que la circunstancia lo amerita y con el tiempo cuando se logre acabar con la guerra económica, el uso de la captahuellas irá disminuyendo; nosotros aspiramos que con esta medida emitida por el Gabinete Ejecutivo se pueda acabar de una vez por toda con la guerra económica, ya que nuestro pueblo es quien sufre las cosecuencias”.

T/Noticias24
F/Archivo