Lo calificó como un acto de «discriminación»|Malala lamenta que EEUU haya cerrado sus puertas a los refugiados

La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yusufzai, criticó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir la entrada de refugiados de siete países de Medio Oriente a ese país, la cual calificó como un acto de «discriminación».

«Me rompe el corazón que hoy, el presidente Trump haya cerrado la puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y la guerra”, lamentó en su página de Facebook.

Asimismo, se expresó conmovida porque «los niños refugiados de Siria que han padecido seis años de guerra sin tener culpa de nada, ahora sean señalados en un acto de discriminación».

La orden ejecutiva firmada por Trump este viernes que suspende la entrada de forma inmediata la entrada de inmigrantes de siete países con población predominante musulmana: Irán, Iraq, Libia, Somalia, Yemen, Siria y Sudán.

Para Malala, EEUU le cierra las puertas a quienes «ayudaron a construir su país» y llegan «listos para trabajar dura a cambio de una oportunidad justa para empezar una nueva vida».

Finalmente, pidió al mandatario «que no le de la espalda a los niños y a las familias más indefensas del mundo».

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo