Con plazo de un año| Malasia e Indonesia acuerdan acoger a 7 mil inmigrantes

Malasia e Indonesia acordaron acoger de forma temporal a unos siete mil inmigrantes varados en botes cerca de sus costas, siempre que la comunidad internacional los reubique en el plazo de un año.

En comparecencia televisiva junto a su homóloga indonesia, Retno Marsudi, el ministro malasio de Asuntos Exteriores, Anifah Aman, dijo que ambos estados concederán asistencia humanitaria a los inmigrantes, procedentes de Bangladesh y Myanmar, los cuales se encuentran en el golfo de Bengala y en el mar de Andamán.

Indicó que su país dará instrucciones inmediatas para que las autoridades marítimas ayuden con agua y alimentos a esas personas.

En la reunión conjunta participó el ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Tanasak Patimapragorn, quien, sin embargo, no participó en la rueda de prensa.

Diversas organizaciones señalaron, por otro lado, que la mayoría de los inmigrantes que se encuentran en el mar pertenecen a la minoría musulmana Rohingya.

Esas personas, víctimas de traficantes de seres humanos, emigran desde Myanmar hacia otros destinos en busca de mejores oportunidades de vida y por la persecución que sufren en su país de origen.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo