El piloto criollo de la F1 estará 2 días en Venezuela |Maldonado: “Queremos dejar una señal de lucha y superación a los niños”

El piloto venezolano Pastor Maldonado llegó la noche de este lunes a Venezuela para dictar hoy una clínica de conducción en el kartódromo Carmencita Hernández de Maracay (estado Aragua), a 200 niños de todo el país, para incentivar el interés de los pequeños por el deporte de la velocidad.

“Esta es la cuarta clínica que realizamos, no solo para acercarlos al automovilismo, sino también para promover el deporte, dejarles una señal de lucha y superación, para que algunos de estos niños puedan estar en el futuro en la Fórmula 1”, declaró el deportista maracayero durante un contacto informativo transmitido en el programa Contrastes, por Venezolana de Televisión.

Expresó estar muy contento de estar en Venezuela compartiendo con los niños, y que el recibimiento que le otorgsron lo llenó de gusto y de buenos recuerdos de sus inicios, hace 18 años.

El piloto llegó desde Italia en un viaje «relámpago» de dos días para realizar esta actividad en la pista donde inició su carrera. “Es otro evento que hacemos gracias a Pdvsa, al equipo de mi escudería Williams, como también a la Fundación Pastor Maldonado”, manifestó.

Añadió el deportista que el próximo jueves tiene que estar de regreso en Europa, puesto que el lunes 19 deben establecerse en Singapur, donde apresurará su readaptación al cambio de horario para estar listo en la próxima cita competitiva que será en quince días.

Luego de concluir la clínica, Maldonado recorrerá distintos lugares de Venezuela junto a profesionales de la cadena de noticias BBC de Londres, quienes vinieron para grabar un documental sobre su vida y obras para presentarlo ante la audiencia británica.

“Y luego seguiremos trabajando; no vamos a parar. Cada día queremos ser más competitivos”, puntualizó Maldonado.

Pastor Rafael Maldonado Motta vino al mundo conquistando su primer “Hat Trick” nació el10 de marzo de 1985 en Maracay; fue el primer hijo, primer nieto y primer sobrino de la familia Maldonado, núcleo donde el cultivo y la pasión de la velocidad como deporte. A los siete años presenció su primera competencia en el Kartódromo Carmencita Hernández y minutos después ya estaba a bordo de su primer mini kart. Desde ese momento, nadie logró bajarlo de un carro, revela él mismo.

Texto/María Elena Parada