En Barcelona|Maldonado continuó su agenda de ensayos

Pese a no terminar la quinta carrera de la actual temporada en la Fórmula Uno (F1), el piloto venezolano Pastor Maldonado mantuvo su agenda de actividades este fin de semana en Barcelona con un quinto lugar en los test efectuados ayer en la pista de Montmeló.

Los ensayos le servirán al criollo y a Lotus como preparación para la cita de Mónaco que se efectuará en 12 días.

El venezolano completó 60 vueltas sobre el trazado catalán con el objetivo de evaluar diversos escenarios aerodinámicos.

TRABAJO

“El coche lució bien y tuvimos una mañana de trabajo absoluto con recopilación de información valiosa. Experimentamos sólidos progresos con algunas piezas, lo cual arroja horizontes firmes para el futuro próximo”, destacó.

“Las condiciones de pista estuvieron mejores que durante la carrera del domingo, tanto por el viento como por el agarre, lo cual contribuyó para el logro de objetivos”, agregó el criollo a su jefatura de prensa.

El maracayero cronometró su mejor giro 1:27,338 para ubicarse quinto en la tabla de tiempos que encabezó Nico Rosberg (Mercedes).

“Hicimos algunas pruebas para lo que será Mónaco, donde esperamos ser fuertes y competitivos. Me voy satisfecho por lo alcanzado hoy, aún cuando en la tarde nos vimos limitados por una repentina pérdida de potencia que se está investigando”.

T/Redacción CO
F/Archivo CO