Maldonado correrá este fin de semana en Silverstone

El piloto venezolano Pastor Maldonado correrá este fin de semana en la Fórmula 3 (F3) británica, cuando se enfrente al trazado de Silverstone, en Inglaterra.

El nativo del estado Aragua buscará ascender al podio y continuar con la estadística positiva que acumula desde el inicio del torneo, en el cual acumula dos triunfos en los tres circuitos realizados, siendo la última la lograda en Snetterton, ubicado en el condado de Norfolk.

Maldonado ha conquistado dos de las nueve carreras disputadas, así como dos quintos y un sexto lugar, resultados que lo ubican en la sexta posición de la clasificación del campeonato con 128 unidades, reseñó una nota de prensa.

La jornada en Silverstone iniciará este viernes con la celebración de dos pruebas libres de treinta minutos cada uno. El sábado, por otro lado, será desarrollado el último ensayo previo a la clasificación que determinará el orden de salida de la primera carrera. El domingo tendrán lugar dos competencias dominicales.

F3 está liderada por Linus Lundqvist con 239 puntos, seguido por Nicolai Kjaergaard con 209; Kush Maini con 170; Tom Gamble con 137 y Krishnaraaj Mahadik 130 unidades.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Archivo